bebés, crianza, mamá primeriza, Nueva entrada

Viajar con bebés

Buenos días!

¿Cómo son vuestro viajes en coche con los babys?

A #miprince no le ha gustado nunca viajar en coche. Desde que tenía dos meses la hemos montado infinidad de veces y siempre ha llorado mucho, pero mucho mucho, hasta el punto  de dejar de viajar una temporada para que así no lo pasara mal ni ella ni nosotros.

20180810_111342[1]

Los comentarios siempre eran los mismos: “Uy qué raro, pero si a los niños les encanta los coches, si siempre se quedan dormidos, si es que la tienes que acostumbrar, si no les importa viajar…” Bueno, pues a la mía no, y hablando con más madres me enteré de que no era la única.

Este verano que ya tenía un año cuando nos hemos ido de vacaciones, ha sido diferente. No podría decir todavía que le gusta el coche pero al poder  entretenerla, va más tranquila.

 Si os pasa como a nosotros, que es una odisea viajar porque a vuestro pequeño no le gusta, aquí os dejo algunos consejillos que espero os pueda servir.

SIESTAS:

Empezar el viaje cuando  coincida con alguna siesta suya, ya sea la de por la mañana  o la de después de comer.

20180810_111218[1]

Yo no me he atrevido a viajar de noche, porque como se despierta muchas veces, tengo miedo que en un despertar ya no se vuelva a dormir y sea peor todavía.  Así que siempre viajamos de día. Pero este domingo mi marido se va a atrever a llevarla de noche, así que ya os contaré como ha ido.

20180810_111239[1]

CHUPETE-SNACK

Chupete o, si como en el caso de Lucía no lo ha usado nuca, sustituirlo por algún snack. Puedo resultar un poco raro lo que acabo de decir, pero da resultado. Gusanitos  ecológicos o colines que ellos puedan chupar ya que  les ayuda a quedarse dormidos. Les debe de recordar el pecho al hacer el movimiento de succión y les tranquiliza.

Os dejo éstos de Hipp ya que muchas preguntáis por Instagram qué gusanitos se les puede dar a los bebés, pero hay más. Me gustan mucho  porque no llevan más que cereales 100% ecológicos. No saben a nada, pero eso es bueno ya que quiere decir que  no le añaden sal, ni potenciador de sabor y sin embargo a los babys les encanta!!

También tienen tortitas de arroz que sólo llevan arroz biológico y arroz integral biológico.

En cuanto al pan o los colines, le doy de este tipo, que son largos y así los pueden coger e ir chupándolos y regulándose ella como quiera. Son artesanos, comprados en una panadería.

20180810_111507[1]

Ahora que es más grande, le doy manzana, un poquito de jamón, algo de pan…

DESCANSOS:

 Si no habéis conseguido que se duerma, os recomiendo que paréis varias veces para que no se aburra tanto. Si el viaje es muy largo y el bebé todavía es muy pequeño, haced noche para dividir el trayecto en 2. Tardarás más en llegar a destino, pero será mejor para todos.

20180810_111527[1]

TELÉFONO/ TABLET: 

Dibujos. Sí, hay que tirar de ellos para estas ocasiones más que nunca. No se los dejamos ver mucho en casa, pero en el coche le dejo que vea todos!! Benditos dibujos. Y no, no creo que hagan mal  un ratito, pero en el coche si hace fata, se los pongo en bucle. Así de  de contenta y atenta se me queda:

20180810_111325[1]

Y los vuestros, ¿cómo viajan? ¿les gusta o no?. Dejadme en los comentarios vuestras opiniones y si sabéis de algún consejo, ¡¡bienvenido sea!!

El próximo viaje será en septiembre en avión, así que ya os contaré cómo nos ha ido y qué se necesita.

Besines!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s