bebé, Blog, crianza, mamá, mamá primeriza, Nueva entrada, post

Juguetes para bebés

Buenos días a todos,

como os adelantaba en Instagram, hoy os voy a hablar de los juegos infantiles.

Por lo general vamos bastante guiados, ya que en cada uno de ellos viene la edad adecuada para su uso. Os voy a dejar una serie de juguetes que creo que os pueden ayudar a decidiros si tenéis dudas a la hora de elegirlos, aunque también es verdad que después son ellos quienes deciden, y el mayor número de veces por aquellos objetos que no son juguetes pero que a ellos le apasionan,  o que siendo los apropiados para su edad, no los usan como tú crees que deberían. Pero ahí reside la poderosa imaginación de los niños. Un poco más abajo veréis a qué me refiero.

En los primeros meses, los más adecuados son las mantas de juegos  o gimnasio de actividades, ya que al apenas moverse, los puedes tumbar y ellos van explorando poco a poco.

Manta juegos

Después mostrarán interés por los sonido y las luces,  por juguetes que al tocarlos, reproducen sonidos. Aunque por estos, muestran interés no solo en esta etapa, si no más mayores. A Lucía,  a partir de los 6 meses aproximadamente, le encantaba una mesa sonora y lúmínica, de la cual ya os dejé una foto en Instagram, donde se pasaba un buen rato jugando con ella.

20180610_161829.jpg
mesa de juegos

Y un clásico que no le puede faltar a ningún bebé, son los libros. Evidentemente acorde a su edad. A Lucía le regalaron los Reyes, por lo tanto con 8 meses,  dos sonoros, que además de aprender a ir pasando las páginas, desarrollan la motricidad ya que intentarán dar a los botoncitos para hacerles sonar.

Libros  los podéis encontrar en varios sitios, pero éstos son de la librería El dragón lector, que es una librería infantil alucinante, con libros preciosos como éstos que no se encuentran tan facilmente.

Sobre los 10 meses, son capaces de jugar con juegos de piezas. Si bien todavía no tienen desarrollada la motricidad fina completamente, les encanta meter piezas u objetos y sacarlos.

20180328_162520.jpg
Caja de formas

20180610_162322

Pirámide de anillos, que ya le falta alguna pieza que otra…

A los 12 mesexs pueden seguir con estos mismos juguetes siendo cada vez más precisos.

Los cubos son una opción genial, ya que experimentan con los tamaños, los colores y con el espacio.

Cubos

Y ya en todas la etapas, no pueden faltar más libros:

20180612_200359

Éste, que se lo acaba de regalar una de sus tías, y que ya se ha convertido en su favorito. Son de descubrir animales, y ella misma tiene que ir levantando solapas.

Y después están todos los demás juguetes que eligen ellos como os comentaba al principio.

Os muestro los de Lucía:

20180613_180345.jpg
Caja sonora

Me ha ayudado a darle más de una comida, de ahí que tenga ese aspecto. Está destrozadita.

Y ésta, que ya os la enseñé en Instagram, también es una de sus prefes:

20180610_162848
Carrillón de mesilla

Coche por radiocontrol, que en manos de Lucía, el radiocontrol es ella misma. En vez de mantita o peluche de apego, en ella se ha convertido casi en su coche de apego…no lo suelta…y sí, no es para su edad, pero le encanta!!

20180610_161758

La pelota, que aunque todavía no chuta, la lanza rodando por el suelo o incluso la abraza más que a sus muñecos, que por cierto no los hace ni caso…Para su edad tiene que ser pequeña y no muy dura. Ella tiene una que le regalaron de Kellog’s que mejor no puede ser.

20180613_120957

Los cubos de construcción los usa la mayor parte de las veces como si de un caballo se tratase. Va por toda la casa gateando con ellos en las manos, pobres vecinos, se los intentamos quitar pero madre mía como se pone!!

Y el top 10, tirar las cosas al suelo, ese es su juego preferido.

Y vuestros bebés, ¿cuál es su juguete favorito?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Juguetes para bebés”

  1. Hola Lohalu!! Es una delicia leer tus blogs. Me encanta como planteas los temas. Tengo dos niños, pequeños, y tus consejos siempre me vienen de maravilla. Sigue así, y mucha suerte!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Little sunshine!! Yo os voy contando un poco mi experiencia, que es poca, asi que yo encantada de que además me contéis vosotros como lo hacéis!! Que con dos niños, me podrás enseñar un montón de cosas!!😙

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s